El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

CONOCE EL PAQUETE FISCAL 2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores envió el 15 de octubre de 2018 al Congreso local el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019, integrado por las Leyes de Ingresos del Estado, General de Ingresos para los Municipios y la que adiciona y reforma la Ley número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero, así como el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos. 

Después del proceso de análisis, la LXII Legislatura aprobó las iniciativas correspondientes, entre las que destaca el Presupuesto de Egresos, que representa un monto a ejercer durante 2019 del orden de los 59 mil 875 millones de pesos.

Los recursos serán ejercidos por las dependencias y organismos públicos descentralizados del Ejecutivo, los poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos y los municipios.

En cuanto al gasto público que proyecta realizar el Estado, se dará continuidad a los Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, principalmente en lo relativo a no generar nuevas plazas y se continuará con la contención del gasto corriente de las dependencias y entidades.

En esta sección podrás conocer las leyes decretos y reformas que regirán el desempeño presupuestario de Guerrero durante 2019.

 

Decreto 182 del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero 2019

Ley 179 de Ingresos del Estado de Guerrero 2019

Ley 18 de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero

Ley de Ingresos 178 de los Municipios del Estado de Guerrero