El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

PROGRAMA DE CANJE DE PLACAS

Los propietarios de vehículos automotores particulares y del servicio público de transporte deberán realizar el canje de las placas de circulación de los mismos durante 2018.

Lo anterior en cumplimiento del Acuerdo Secretarial emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de septiembre del 2000 y en términos de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 24 de junio de 2016.

En ambos documentos se fijan las características y especificaciones de las placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación para los diferentes tipos de servicio que prestan:

  • Automóviles,
  • Autobuses,
  • Camiones,
  • Motocicletas,
  • Remolques,
  • Convertidores
  • y Grúas

que hayan sido matriculados en la República Mexicana, así como la asignación de la numeración correspondiente y disposiciones para su otorgamiento y control.

El periodo comprendido para el canje de placas concluye el 30 de abril próximo.

Las placas tendrán una vigencia de tres años a partir del 1 de enero de 2018.

Las placas metálicas de circulación del servicio particular y público, expedidas por el Gobierno del Estado durante el ejercicio 2017 y anteriores, terminan su vigencia el 31 de diciembre del ejercicio 2017.

El Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, emitirá el Acuerdo mediante el cual se establecerán las reglas que deberán cumplir los propietarios de vehículos para efectuar el canje de placas.