El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Una de las prioridades de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores es el combate a la corrupción.

Esto quedó demostrado desde el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que considera como uno de sus cinco ejes estratégicos, el de impulsar un gobierno transparente y abierto, que base su actuar en la rendición de cuentas, la ética y el respeto a la ley.

Derivado de ello se han generado diversos instrumentos jurídicos. De estos, uno de los más trascendentales fue el paquete de iniciativas para la creación de leyes y reformas a varias más, con el propósito de crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

IMG-20170725-WA0055Estas reformas, aprobadas por el Congreso local el 11 de julio de 2017 y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el 18 del mismo mes y año, contribuirán a fortalecer todos los mecanismos, políticas y programas que ya se habían implementado durante la actual administración, para prevenir y combatir el desvío de recursos públicos.Este Sistema será dirigido por ciudadanos que estarán al pendiente de la actuación y resultados que ofrezca el gobierno de forma permanente.

Asimismo se modifica la estructura de las dependencias gubernamentales para hacer más efectivo el control interno y con ello, tener un mejor uso de los recursos públicos y prevenir desvíos o acciones que atenten contra la sociedad.

Te invitamos a que conozcas más del Sistema Estatal Anticorrupción, consultando los documentos disponibles en este sitio.

 

 

 

LEY 464 DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE GUERRERO

 

LEY 465 DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL ESTADO DE GUERRERO

LEY 466 DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE GUERRERO

LEY 467 ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUERRERO

LEY 468 DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ESTADO DE GUERRERO

DECRETO 206 POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 122 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE GUERRERO

DECRETO 433 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE GUERRERO EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN

DECRETOS 469, 470, 471 Y 472

SEFINA ANTICORRUPCION 2