El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asiste titular de SEFINA al acto de conmemoración del 140 aniversario del nacimiento del Caudillo del Sur.

Chilpancingo, Gro., a 08 de Agosto del 2019.- “El Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sabido escuchar a los campesinos de Guerrero, y es por ello que desde el inicio de su mandato, logró que los productores más pobres del campo reciban el fertilizante sin costo, logró que los ayuntamientos también otorgaran este insumo de forma gratuita”.

Evento 140 Aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata

Secretario de Finanzas y Administración Tulio Samuel Pérez Calvo

Lo anterior lo declaró el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, dentro del marco de la conmemoración del 140 aniversario del nacimiento del Caudillo del Sur, a quien lo recordó como precursor del agrarismo en México y por su lucha incansable por regresarle la tierra a los campesinos.

En el andador Zapata de esta ciudad capital, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, acompañado por el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo; el diputado Bernardo Ortega Jiménez; y otras personalidades, montaron una guardia de honor al pie de la estatua del General Emiliano Zapata Salazar.

En su mensaje mencionó, que del programa de fertilizante, hubo quienes lo tomaron en autoabasto, algunos recibieron menos de lo prometido, mientras otros solo han recibido un vale que no han podido canjear, y que en comparación con el año pasado y los 25 años anteriores, se estima que 70 mil productores no tendrán fertilizante para su siembra de subsistencia.

Pérez Calvo, ratificó el compromiso de la presente administración para servir con ética, transparencia, austeridad y legalidad e hizo un llamado de solidaridad hacia los campesinos guerrerenses.


“La voz del campesino se hizo oír con Zapata, se ha expresado desde hace siglos, pero no siempre la hemos sabido escuchar. La inexperiencia, desconfianza y la indefinición de las reglas complicaron innecesariamente la operación de tan noble programa”, finalizó.