El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Se suspenderán actividades en oficinas de Gobierno del sector central de manera escalonada para evitar contagios por COVID-19.

  • Ante la alerta por el COVID-19, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha instruido un receso laboral de manera escalonada para los casi 44 mil colaboradores del Poder Ejecutivo.
  • Algunas áreas mantendrán el mínimo de personal para continuar con los servicios.
  • El titular reitera que no son vacaciones, es una medida de prevención para evitar la propagación y contagio del virus.
Chilpancingo, Guerrero., a 17 de marzo de 2020. Durante una entrevista radiofónica el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, anunció que dentro de las medidas que se implementarán en el sector central para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 será un receso laboral escalonadamente.
“El Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha instruido mantener a salvo a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, para que cuiden a sus familiares y eviten el contagio en el resto de la población”.
Pérez Calvo, informó que los primeros en aplicarles medidas preventivas de distanciamiento social son las y los servidores públicos de alto riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal con enfermedades crónicas; para continuar paulatinamente con el receso laboral a partir del 18 de marzo, al resto de personal con el respectivo rol de guardias.
“En todas las oficinas de gobierno se han de establecer las guardias necesarias para dar atención básica a la población, las administraciones y agencias recaudadoras estarán funcionando con un mínimo de colaboradores; y las áreas de operación de atención como Seguridad Pública y Protección Civil estarán funcionando con normalidad”.
El responsable de las finanzas públicas, reiteró que estos días son una recesión laboral, no vacaciones; por ello, la importancia de quedarse en casa y respetar la información oficial que provenga de los distintos órdenes de gobierno, principalmente del área de salud y de educación.
“La suspensión de labores, escolares, burocráticas y administrativas, no son vacaciones, debemos ser prudentes, razonables y evitar que la gente se traslade, viaje, visite, se congregue o realice actividades que permitan la propagación de este virus”, finalizó.